Youtube


Se me ocurrió la idea de publicar en youtube vídeos que tengan que ver con el Othello. Me es mucho más cómodo hacerlo así, además creo que se comprende mucho mejor. Cuando no tenía el canal en Youtube, tenía que hacer infinidad de capturas de pantalla para explicar jugadas. Una simple jugada de 3 movimientos ya me llevaba hacer 3 capturas de pantalla y estar escribiendo con la imagen al lado para comentar la posición de coordenadas en el tablero. Era bastante pesado escribir así. 

Sin embargo en un vídeo queda todo mucho más resumido. En pocos minutos se pueden comentar y ver jugadas que de otra forma me llevaría párrafos hacerlas. Es más fácil para mi y creo que también para la persona que desee ver estos vídeos. Soy consciente también de que la calidad de mis vídeos quizá no es mucha, ya que no grabo normalmente partidas desde un tablero ni comento jugadas divertidas como la de la carita sonriente. El efecto de ver infinidad de vídeos donde se ven posiciones en un tablero un canal de Othello le da un toque muy sobrio pero al mismo tiempo creo que es lo que debe verse en un canal de estas características. 

No me gusta hacer excesiva publicidad ni poner pantallas iniciales muy llamativas, "click bait" como se suele decir. Asimismo, los vídeos que vamos a ver en el canal no van a estar todos vinculados a un artículo en el blog, lo que me permite realizar vídeos sobre cualquier temática. Además, considero que en cualquiera que empiece en el Othello, no tiene más que jugar unas cuantas partidas para entender ciertas dinámicas del juego y es por ello por lo que no me entretengo comentando cosas básicas como vigilar de no ceder esquinas demasiado pronto. 

Otro motivo que creo que puede ser interesantes es el hecho de ver pocos canales de habla hispana sobre el Othello, y animar a que jugadores de latinoamérica también puedan ver mis vídeos. Creo que está bien que se haga difusión de este juego en España, por ser un bien cultural. Soy un enamorado de la cultura Japonesa y como no podía ser de otra forma, me fijo mucho en cómo se hacen ciertas cosas en Japón, donde por cierto, el Othello es algo muy conocido y jugado, pues fue Goro Hasegawa en 1971 cuando relanzó el juego en Japón y tengo entendido que le puso el nombre de Othello en honor a la obra de Shakespeare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario