Sobre mi


Me gusta estudiar el juego con el objetivo de poder mejorar y llegar a mayores niveles de abstracción. Siempre me ha llamado la atención el hecho de que hubieran personas que jugaran a este juego durante décadas y no consiguieran avanzar. Con el objetivo de ayudarles me propuse iniciar este blog, pues he sentido mucha curiosidad por conocer cual es la razón por la cual algunos jugadores progresan tan rápido y otros tan lento. 

Siempre me ha gustado la cultura japonesa por muchas razones, aunque conocí el juego gracias al sistema operativo Windows. No llevaba jugando regularmente más de 6 meses cuando participé en mi primer torneo. Me gusta darme cuenta de lo diferentes que son jugadores de todas las partes del mundo, y de como sus diferentes profesiones o personalidades afectan a su forma de jugar. Para mi, participar en torneos consiste en una estupenda oportunidad para conocer gente diferente y eso me atrae.

Tengo un estilo de juego muy agresivo. Siempre me ha gustado analizarme a mi mismo para encontrar nuevos patrones. Esto a menudo ha implicado una gran desviación en mis resultados. Al principio llegué a jugar bastantes partidas con los ojos cerrados imaginándome todo el tablero, por lo que comparto algunas habilidades respecto de algunos jugadores ciegos. También he jugado masivamente partidas rápidas, por lo que soy un jugador muy completo en distintos rangos de tiempo, aunque se me dan mejor partidas a 10 o más minutos.

Poseo mucha creatividad para inventar nuevas jugadas, lo cual ha implicado también que varíe en ocasiones mi forma de jugar, dando lugar a veces a partidas brillantes. El hecho de completar juegos tan perfectos a menudo ha implicado ser acusado de tramposo cuando he jugado online, ya que he podido ganar fácilmente a algunos de los mejores jugadores del mundo sin tener su mismo Elo. Se me da mejor jugar contra superélites que contra rivales de un nivel teóricamente inferior. También se me da mal jugar con handicaps o en modalidad xot. 

Por último conozco algunas aperturas hasta el movimiento 20 (40), y prácticamente todas las conocidas hasta el movimiento 10 (20). Soy economista y me gusta disfrutar de mi tiempo libre también haciendo otras cosas, (jugar a la play, ver el fútbol..). Tengo otros dos blogs: RPG Playstation y Blog sobre el Real Madrid. Nací en Barcelona y siempre he vivido en Catalunya. En el futuro me gustaría viajar por Europa jugando torneos. Es un honor para mi ser uno de los 3 mejores de mi país y poder así participar en un Campeonato Mundial representando a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario