EOthello



EOthello y Playok son las 2 páginas donde suelo jugar. Como juego en más sitios, pronto añadiré otra pestaña por aquí arriba comentando los sitios en los que juego por si alguien desea jugar conmigo o para que sepan por donde encontrarme. Sin embargo dado que considero  Playok y EOthello como mis 2 sitios favoritos, estos tendrán su propia pestaña. Conozco EOthello desde el 2015, puede que antes. Ahora suelo jugar de 1 a 2 veces al día (y no siempre).



También juego en sitios parecidos como Little Golem. Estos sitios, (incluído EOthello) tienen la peculiaridad de poder mover una vez cada varios días. El tiempo límite por movimiento en Eothello es de 3 días, por lo que lo usual es mover una o dos veces al día. La gracia de estos sitios es llevar varias partidas a la vez, de modo que debes pensar simultáneamente en varios juegos. En mi canal publico vídeos donde comento partidas en EOthello. Si sale tu partida y deseas que retire el vídeo, lo haré ya que no tengo inconveniente en borrar un vídeo, ya que siempre puedo de nuevo grabar otro.


La idea de Eothello a nivel personal es la de que cumple un triple objetivo: Puedo jugar con el teléfono móvil cuando me aburro (aunque como no veo bien el tablero me gusta solo mirar y no mover), puedo jugar contra rivales muy buenos y puedo jugar tranquilamente en una hora o más tiempo cada juego, permitiéndome pasar un rato agradable pensando lo que me apetezca mientras me tomo por ejemplo un refresco o hago otras cosas. Al principio creía que a la gente le podía molestar que los jugadores jugaran cada 2 o 3 días, pero esto no es así: la página está para ello. Sí es cierto que algunos jugadores no entienden bien como funciona y se desesperan esperando, pero la página no funciona así. Una partida puede llegar a durar un mes.

Playok aun así es el sitio donde aprendí a jugar, y le guardo tal vez por ello un especial cariño. Es por eso por lo que no renuncio a jugar en dicho sitio, a juegos de 15 a 30 minutos. No son muchos los jugadores que juegan en dichas partidas, pero algunos hay, así que también juego allí. EOthello me permite también ir jugando mientras espero la media de una hora para jugar en Playok. Aquí comparto una captura de mis stats.

Algunos jugadores me han dicho que no juegan en EOthello por miedo a que hagan trampas. Tramposos los hay en todos los sitios, y lo importante es que no las hagamos nosotros. Lo importante es aprender y dedicar una media de 1 hora por juego. Si queréis jugar en Eothello, os comento que a nivel personal, a 40 simultáneos tardo una media de 1 hora al día en mover las 2 veces. Hay partidas normales y modalidad xot: las partidas normales me permiten no tener que pensar en la apertura, por lo que voy un poco más desahogado. Si os aburrís, os aconsejo intentar jugar hasta el máximo de 50 juegos al día. Por mi experiencia, 10 juegos simultáneos sí que es poco, dado que te puedes verte en 3 o 4 en una apertura, en 3 o 4 más en el juego final donde tampoco hay que pensar por estar decidida y luego pueden haber 2 o 3 más que no te muevan en 2 días, así que en algunos días podrías no tener ni que pensar. A partir de 20 juegos ya empieza a ser más entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario