miércoles, 6 de septiembre de 2017

Bloquear a alguien



No me gusta bloquear a alguien. No le das la oportunidad a esa persona de que se defienda, alegue, o argumente algo en su defensa. Esa persona simplemente no puede jugar ni comunicarse más contigo. Hablo por supuesto, de Playok. En Reversiwars directamente no existe tal opción, aunque tampoco hay un chat por el que ciertos jugadores puedan faltarte al respeto, como sucede en las imágenes que comparto en Playok. Aun así, dichos jugadores no han sido bloqueados porque tampoco me molesta. Creo que no habla muy bien de ellos, y mientras dicha conducta no sea abusiva y acosadora, no me parece necesario bloquearles. Puedo olvidarme de sus nicks y jugar por error en el futuro, pero en general si me acuerdo de ellos no volveré a jugar a no ser que me pidan disculpas, algo que desafortunadamente no suele suceder. Es más, dicha conducta por la experiencia que tengo, suele ser reincidente.

Y es que a algunos jugadores no les sienta bien ser expulsados de una partida. Pero es que, si entran y salen constantemente, me molestan en mi estudio o quehaceres diarios, puesto que tengo que acudir al ordenador corriendo para requerir a alguien con quien no deseo jugar, que abandone la mesa. Mis requisitos son claros y creo que justos: si yo pongo información personal en mi perfil de Playok, no voy a jugar con un desconocido a no ser que sea alguien que debido a su gran cantidad de juegos (unos 1000 en mi opinión) se haya labrado una "personalidad",-aunque sea con un nick-, en Playok.

Otro motivo es cuando los levanto de la mesa o requiero que vuelvan en  otro momento, y entra otro jugador. En ese momento me quedo pasmado viendo como juegan entre ellos y yo no puedo jugar, teniendo que irme a otra mesa. Así que lo más rápido y efectivo es expulsarles. Cuando me expulsan a mi, no me provoca ningún tipo de rabia, de hecho me suele hacer gracia. Pero los rabiosos están ahí y lo son a menudo y están predispuestos a ello. Un jugador que insulta por el simple hecho de ser expulsado de una mesa, es un jugador que va a tener muy mal perder y que probablemente insultaría también durante el juego, como podemos ver en el caso de las imágenes que comparto.


Tengo bastantes y algún día las recopilaré para hacer un listado de jugadores faltones o que insultan, para denunciar de alguna manera su actitud y que tal vez se sientan avergonzados de ver las cosas tan feas que dicen por el chat. No puedo evitar que me haga gracia, puesto que es una conducta que no llego a comprender. Soy el primero al que no le gusta perder pero no por ello la tomo con el rival. Es un juego y hay que divertirse. Yo entro a jugar a Playok para pasar el rato, y sobre todo, pasármelo bien. Sin embargo el abanico de frustraciones privadas de algunos jugadores puede interferir en su juego o su conducta en internet, degenerando en última instancia en un comportamiento poco educado. 

Y es que un jugador que insulte, realmente no está muy lejos de hacer trampas, otra conducta claramente antideportiva. Aunque realmente, es muy complicado demostrar al 100% que alguien haga trampas, no obstante algunos tramposos alevosos suelen confesarlo, lo cual para mi es suficiente como prueba. Otros pueden consultar determinados movimientos en determinado momento del juego, en esos casos sí que es prácticamente imposible demostrarlo, ya que el análisis revelará errores durante parte de la partida. Así que en general, únicamente bloqueo a alguien si me molesta continuadamente por el chat, (básicamente para que "cierre el pico" de una vez). Antes, suelo advertirle. Por ejemplo, dentro de lo que se podría considerar insultante puedo bloquear también a personas que hagan publicidad excesiva o tengan una actitud extraordinariamente rara. Por ejemplo durante varios días un tipo se dedicaba a enviarme mensajes privados cada día requiriéndome tener relaciones sexuales con él. Le advertí que se detuviera en su conducta tras rechazar sus proposiciones pero al no hacerme caso terminé por bloquearlo.


Un jugador que me gane puede ser requerido para que me informe en privado de su nombre para buscarle en el Ranking Mundial (WOF Ranking). Él está en su derecho de negarse a darme esa información, pero yo también estoy en mi derecho de no jugar con él. Lo curioso es cuando les comento lo del Ranking y jugadores muy buenos ni siquiera lo conocen o no han jugado nunca una partida presencial. No debe tener mucho sentido que un muy buen jugador no haya al menos disputado una partida presencial de othello en su país.

Otros jugadores insultan, especialmente porque llevo de logotipo el escudo del Real Madrid y a algunos no les gusta. Otros me insultan por mi nacionalidad o por mi estilo de juego (ir demasiado lento es motivo de insulto habitual). Desafortunadamente no siempre hay gente muy tolerante y amigable por internet. Hoy en día considero que ya no existe el sigilo y secreto que existía en los años 2000 en internet por lo que creo que más o menos todos estamos fichados por las autoridades competentes y no tiene sentido tener una actitud violenta o maleducada por internet, (de hecho, nunca lo ha tenido). Pero a pesar de todo eso siempre hay personas cuanto menos, raras. 

Iré ampliando este artículo y dedicándole algunas líneas más de apoyo en su debido momento. En la siguiente parte explicaré como he ido bloqueando a los usuarios de Playok.com desde que empecé a utilizar la citada plataforma para jugar online. (Como ya habrán visto, en mi blog me refiero casi exclusivamente a ese sitio web básicamente porque es donde juego la inmensa mayoría de mis partidas de forma diaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario