viernes, 30 de junio de 2017

Jugar en Playok



Desde hace años juego en Playok y nunca he tenido ningún problema. He llegado a jugar hasta con 5 nicks, y nunca me han bloqueado ninguno. Con uno jugaba a 5 minutos, otro a 20 minutos, con otro a 1 minuto, con otro a 5 minutos testeando aperturas y con otro jugaba partidas xot. Finalmente lo he dejado en 3 nicks porque 5 eran demasiados. Hay  muchos jugadores que se crean nicks a menudo, aunque también podemos jugar con un nick anónimo. Poco más puedo contar que no haya dicho ya en el vídeo. A modo de resumen, algunas de sus principales características:

1- Estadísticas. Se nos guardan las partidas y podemos ver contra quién hemos jugado y las veces que hemos ganado, perdido o empatado. Cada 6 meses creo que se reinicia el contador, por lo que si queremos conservarlas podemos copiarlas. Podemos descarganos en formato de texto nuestros juegos. Podemos también reproducirlos con posterioridad para comprobar movimientos, lo cual hace del sitio web un lugar muy atractivo para jugar. 

2- Juegan algunos de los mejores jugadores del mundo. Me cuesta de creer que no hayan jugado todos, al menos alguna vez. Incluso es posible que lo hagan con nicks camuflados, pero de lo que no cabe duda es de que juegan muchos de los mejores en Playok. No va a ser fácil jugar con ellos, ya que muchos suelen ser muy rigurosos seleccionando a sus rivales, pero siempre es interesante ver como juegan, ya que normalmente suelen permitir que observemos en sus partidas. 

3- Partidas a 1 minuto, lo cual a mi no me gusta pero reconozco que puede tener su encanto. Podemos configurar partidas de 2, 3, 5, 7, 10, 15, 20 y 30 minutos. También podemos seleccionar el Elo de nuestro rival, (empezamos con 1200) y podemos marcar la opción de deshacer movimiento y de que la partida no sea clasificable. También existe la modalidad xot, o apertura aleatoria. 

4- El nivel de la sala es elevado. Hace unos años siendo yo un principiante me mantenía fácilmente en los 1400-1500 puntos, hoy en día hay que ser buen jugador para mantenerse en los 1200 puntos. Puede que hayan tramposos, pero como en todos los sitios online. Hace un tiempo habían muchísimos Japoneses en la página, ahora mismo abundan muchos polacos e ingleses, aunque juega gente de una gran variedad de nacionalidades.

5- Partidas a cualquier hora del día los 365 días del año. Eso es muy atractivo y a la vez tentador. Si te apetece jugar al othello puedes hacerlo ahora mismo. En menos de 1 minuto puedes estar jugando con un jugador bueno. También puedes intercambiar mensajes privados con los jugadores, aunque no con todos porque esa opción la podemos bloquear. También podemos abrir una partida privada para jugar con algún amigo.


6- Aunque en Reversi no hay, en otros juegos puedes proponer torneos y es bastante divertido. Hay otros muchos juegos como el ajedrez o el dominó. El sitio es gratis, por lo que no tienes que preocuparte de mucho más. Hay una variedad de juegos bastante grande, tal vez algun día debería probarlos. A día de hoy solo he probado el ajedrez y el dominó. 

7- Puedes jugar a pantalla completa si amplias la ventana del navegador. Si te desconectas tendrás 1 minuto para volver antes de que la partida se te califique como perdida. También puedes abandonar, (¿pero por qué ibas a hacerlo?) así como abrir tu propia partida con la propia configuración que a ti te guste. Eso a mi me parece muy bien porque da al jugador mucha libertad. 

8- Puedes poner información en tu perfil, como una fotito, tu nombre, edad, país de origen o algo de información personal. Si no lo haces, la sala te calificará por tu idioma. Por eso yo cuando veo a Argentinos pienso que no se enorgullecen de serlo, porque yo veo "es", ¡para mi son Españoles! Si eres Argentino o Mexicano o de algún país de latinoamérica, ¡Ponlo! Igual sucede con jugadores Estadounidenses, sabemos que hablan en inglés y para mi son Ingleses, nada más. Realmente no creo que pase nada por configurar cual es nuestro país de origen, pero curiosamente mucha gente no lo hace. 

9- Puedes jugar con un nick anónimo, es decir, sin registro previo. Consecuencias: 1- No puedes poner información en el perfil, 2- No puedes hablar en privado con otros jugadores, 3- Muchos jugadores se meten con nicks anónimos para insultar o tener comportamientos antideportivos por lo que algunos jugadores no anónimos, los expulsamos de las partidas y no les damos opción de jugar. Recuerda que al registrar un nick ellos no utilizarán tu correo en ningún caso. 

10- La gestión es bastante profesional y buena. La página no se suele caer, yo llevo años jugando y tal vez se cae 1 o 2 veces al año que yo lo vea. Casi nunca tengo problemas. A veces cuando intentan hacer mejoras es cuando puede que se caiga más veces. El tablero como ves en las imágenes es bastante bonito y se asemeja al que podríamos tener en nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario