miércoles, 17 de mayo de 2017

Normas de conducta

Normas de conducta

Además de las normas ya comentadas en el apartado anterior, destaco muy brevemente algunos pequeños matices y normas más. Una de ellas es el hecho de entrar en la partida y no sentarse. Ese jugador es expulsado si pasados entre 2 y 5 segundos, no se sienta para iniciar la partida. Esto es debido a que tengo un aviso sonoro activado cuando alguien entra en la partida, pues no estoy esperando de brazos cruzados para jugar. Estoy haciendo otras cosas mientras espero, si alguien entra y sale varias veces sin jugar, el aviso sonoro va operando y me va interrumpiendo en lo que voy a haciendo, mientras que si la persona es expulsada, no puede volver a entrar.  Hay bromistas que lo saben, y se dedican a entrar y salir rápido o entrar y no sentarse para jugar, (o directamente entrar para insultar por poner una partida a 20 minutos). Bastantes jugadores ya me han insultado por jugar partidas a 20 minutos argumentando que soy retrasado y que necesito mucho tiempo para pensar, mientras que ellos en 1 minuto me ganan.

Así que si alguien quiere jugar que lo haga, y que no se dedique a incordiar entrando y saliendo sin pretender jugar porque será expulsado. Imaginaros el inconveniente si estoy viendo la tele y tengo que ir corriendo literalmente para jugar, (puesto que tenemos 10 segundos para aceptar la partida). Esto es en realidad muy habitual cuando a veces tengo que esperar incluso 1 hora para jugar mis partidas de 20 minutos.

Playok.com también ofrece la posibilidad de saber si la otra persona está en la ventana de juego mientras jugamos. Si no está en dicha ventana, su nick se vuelve de color gris. Desde que se puede jugar con el teléfono móvil, esto ya no es tan útil, pero en ocasiones te avisa si antes de cada movimiento acude al Zebra o a algún programa de apoyo. Yo lo considero como una falta de respeto ya que no está al 100% por el juego, especialmente cuando se ausentan varias veces durante la partida. No siempre los voy a expulsar por este motivo, pero si no han saludado o no son amables o tienen un nick raro, o no especifican información del perfil de ningún tipo, seguramente serán pateados. Pudiendo poner una simple foto y algo de información, muchas veces no comprendo por qué casi nadie pone nada. 

Jugadores que no revelen su nombre para así al menos conocer su estatus en el WOF, tendrán pocas posibilidades de jugar muchas partidas seguidas conmigo. La teoría es que un jugador muy bueno que no revele sus datos tiene muchos números para ser considerado un tramposo. Yo puedo preguntarlo, aunque por lo general no suelo hacerlo. Así que si no revelan sus datos, jugaré una partida y después trataré de buscar información sobre ese nick para tratar de averiguar quién es. Al fin y al cabo yo sí comparto mis datos así que me parece justo que ellos también lo hagan.

Por último hay jugadores que se dedican a falsear su nivel de Elo con el objetivo de perjudicar a otros jugadores o directamente tratando de conseguir una puntuación imposible para otro nick suyo. El ejemplo más sonado es el de Tsan1 y su otro nick Yao1. Con el nick de Tsan1 juega bien y se dedica a traspasarle puntos a su otro nick, "Yao1". Desafortunadamente este sujeto no es la excepción, por lo que si detecto que alguien es "demasiado bueno" para su nivel, es que en efecto es un tramposo, o bien usa un programa o bien falsea su puntuación dejándose perder contra otros rivales o haciendo partidas raras a propósito (lo cual vendría a ser otra forma de hacer trampas). No será expulsado, pero simplemente será levantando emplazándole a que vuelva cuando su puntuación sea acorde a su nivel. Evidentemente si un posterior análisis revela unas evidentes trampas, previo al bloqueo le requeriré para que aclare la discrepancia observada, ya escribiré otra entrada sobre el protocolo que suelo seguir para los bloqueos.

Aquí tenemos a Tsan1 traspasando puntos a su otro nick. No suele ser habitual que lo hagan de forma tan descarada...
 
...aunque no todo es para siempre.. al final recibió su castigo.

El hecho de insultar no me gusta, y como creo en la reinserción intentaré siempre que dichas personas recapaciten y traten de mejorar en su juego a través de una conducta más pausada. En casos extremos sí que llegaría a bloquear a dicha persona, e incluso expulsarla de la partida. Por lo demás no suelo hablar durante la partida, más que nada para no perder la concentración. Si alguien desea hablar conmigo puede hacerlo posteriormente a través del sistema de mensajes privados que ofrece Playok. Por último hay personas que escriben en Japonés o Ruso u otro idioma del que no entiendo nada. Es posible chivar ciertos movimientos por el chat por lo que ante la duda, prefiero expulsar a alguien de la mesa. Es posible que le avise antes de hacerlo. Hablar durante la partida también es un factor de desconcentración, aunque no será considerado como tal si se limita a pequeños comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario