viernes, 12 de mayo de 2017

Ganando al Zebra


He iniciado una serie de vídeos donde me dedico a intentar batir al Zebra, evidentemente en profundidad baja. Hay varias formas de configurarlo y una de ellas es proponerle que juegue aperturas humanas o que las utilice de una determinada manera. Como las combinaciones en este caso pueden ser imposibles, yo fijo que juegue el libro de aperturas que yo creo que es el más potente que tiene y únicamente modifico la aleatoriedad en sus movimientos. 

La aleatoriedad elevada me permite ganarle si comete suficientes errores al principio. Mi record actual es batirle a profundidad de 20 con aleatoriedad enorme, y creo que es un buen reto probar de vencerle con distintas configuraciones. Sin duda van a ser una serie de vídeos con un final prefijado, pues llegará un momento en que no podré vencerle. Por ello, iré publicando vídeos en youtube sobre mis intentos, aunque no todos tendrán su artículo. 

Hay otros programas interesantes como Casio o Ntest, aunque como he comentado, yo acostumbro a utilizar el Zebra. A partir de cierta profundidad, el programa se toma demasiado tiempo pensando, por lo que pienso que será necesario tener un par de cronómetros para ir controlando el tiempo, estableciendo un límite para ambos de unos 20 minutos. La verdad es que no es muy divertido jugar con una máquina, a mi siempre me gusta jugar con personas humanas por eso de que cometen errores, les sorprendes y porque se puede interaccionar con ellos. No obstante como estoy redactando un blog sobre el Othello, creo que pueden quedar interesantes estos vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario