miércoles, 31 de mayo de 2017

Banco de dinero

Mejor un banco de tiempo

Una cosa que me llamó la atención de cuando jugaba al Poker online era que los jugadores solíamos tener un banco de tiempo por si acaso se nos caía la conexión. Un banco del tiempo es tal y como suena: teníamos disponibles (dependiendo del torneo) hasta 90 segundos que podíamos utilizar durante el torneo como quisiéramos. Podíamos ir al lavabo y aprovechar esos segundos. Además, en caso de desconexión, se nos añadían 120 segundos adicionales. Así que podíamos intentar reconectar con el teléfono móvil o buscar un cibercafé velozmente antes de que nuestra mano se autodescartara y pudiéramos perder dinero. Y es que tenía sentido que así fuera, y era justo y salvaguardaba de alguna manera nuestro dinero, aunque 2 minutos me parecía muy insuficiente. 

De igual forma en Playok disponemos de un banco de tiempo de 1 minuto, algo que me parece insuficiente. Cuando todavía no se podía entrar por el teléfono móvil a Playok, cabía la posibilidad de en caso de un apagón buscar un cibercafé cerca, pero no daba tiempo en 1 minuto. Desde que se puede acceder con el móvil, ahora es más sencillo: si hay un apagón puedes salvar la partida si eres rápido entrando con el teléfono. 

El problema viene cuando tu no te enteras de que ha habido tal desconexión, es decir, si es por culpa de Playok (muy poco probable) o por tu conexión. A veces te das cuenta cuando es demasiado tarde. Por eso apostaría por un banco de tiempo más grande, quizá de hasta 10 minutos. Con ese tiempo tendrías suficiente para en caso de desconexión, poder reconectar por otra vía y salvar la partida dignamente. Creo que a ninguno nos gustaría estar ganando una partida y que se nos desconecte el ordenador y por tanto perderla. 

Pero como hay muchos personajillos con mala fe, no serían pocos los que se largarían y nos harían esperar 10 minutos para ganar la partida. Así que o bien se les quitan más puntos por irse, o se opta por un sistema sofisticado pero factible y útil que es el que propongo: Otorgar banco de tiempo según el número de partidas y/o abandonos que hayamos realizado. Por ejemplo: cada nick registrado podría disponer de 1 minuto por defecto. Acabado ese minuto, no tendrá más tiempo. Pasadas 100 partidas se le dará un minuto más, de manera que el que tenga 1000 partidas, tendrá el bonus de 10 minutos, pero si los agota una vez, tendrá que acumular otra vez 1000 partidas para conseguir esos 10 minutos de margen. Creo que propuesto así sería muy interesante y justo. Cabría la posibilidad de que un jugador con 100.000 partidas nos intente hacer esperar hasta 100 minutos, pero efectivamente solo podrá hacerlo una vez... y no le compensará lo que le ha costado atesorar ese tiempo para luego hacernos esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario