viernes, 17 de marzo de 2017

Algunos Puzzles


No me gusta mucho realizar este tipo de puzzles porque es una tarea bastante aleatoria y complicada al mismo tiempo llegar a solucionarlo a la primera. Y es que al final todos podemos conseguir terminar con éxito un problema de estos si insistimos suficiente rato. Por si no fuera suficiente, a menudo nos ponen a prueba en movimientos teóricamente poco lógicos, por lo que parece que son una trampa. 

Pero estas trampas suceden en partidas reales, y va bien entrenar a veces este tipo de problemas para aprender automatismos del juego. Hay distintas estrategias de juego final y yo pienso que no solo es importante tener un equilibro entre ambas, sino que a veces no te da tiempo en los 5 o 10 minutos que te quedan de tiempo, de visualizarlas todas, por lo que el éxito a veces reside en saber escoger una de las siguientes estrategias que se ajuste al juego final de esa partida, y darte la victoria. Algunas de las estrategias que algunos jugadores utilizamos en el juego final son:

1-Muchos jugadores a partir de los últimos 5 movimientos simplemente se limitan a sumar. 
2-Otros miramos cual puede ser la mejor respuesta del rival ante nuestra acción (teoría de Nash), aunque no siempre es evidente. 
3-Otros jugadores simplemente tratan de averiguar si podrían ellos terminar el juego por alguna trampa de paridad.
4-Otros jugadores se dedican a sumar para averiguar en qué zonas pueden sumar más fichas. 
5-Cuando van delante, otros jugadores tratan de tomar discos estables y asegurar su posición.

En definitiva, estas 5 estrategias son válidas y una combinación de las mismas puede darnos la partida por ganada. Aquí es cuando es apreciable jugar muy rápido al principo para tener al final 10 minutos para dar con la estrategia adecuada. El inconveniente, como suele suceder, es que jugar muy rápido al principio puede acabar en un juego final en el que realmente ya no tenemos opciones de ganar. De aquí saltamos a la importancia de memorizarse aperturas y de a veces jugar juegos rápidos para saber qué tipo de movimientos suelen ser correctos y hacerlos sin pensar para así ahorrar tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario